Lasaña Vegana

Tiempo para completar
3 horas
Tamaño de porciones
10 a 12
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
Esta lasaña tiene capas de un sabroso ragú de hongos y una cremosa bechamel sin lácteos, intercaladas entre láminas de pasta. Coronada con una costra dorada y burbujeante de queso, es un platillo a base de plantas reconfortante, rico y satisfactorio.
*Esta receta se publicó originalmente en Alemania en HexClad.eu.
- Prepara el ragú. En una Olla HexClad 10QT/10 L Hybrid, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, el apio, los champiñones y el ajo, y cocina, removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté transparente, de 10 a 15 minutos.
- Sube el fuego a medio-alto y añade la “carne” molida y el condimento italiano. Cocina, mezclando, hasta que la “carne” empiece a dorarse, aproximadamente 5 minutos. Incorpora la pasta de tomate y cocina, removiendo, 1 minuto. Vierte el vino y cocina hasta que el líquido se evapore, unos 2 minutos. Añade el caldo y lleva a ebullición suave. Reduce el fuego a bajo y deja hervir lentamente hasta que espese y los sabores se integren, alrededor de 45 minutos. Sazona con sal y pimienta. (Obtendrás alrededor de 11 tazas de ragú).
- Mientras tanto, prepara la bechamel. En una Cacerola HexClad 2QT/2 L Hybrid, calienta la leche a fuego medio hasta que empiece a burbujear; retírala del fuego y mantenla tibia. En una Cacerola HexClad 3QT/3 L Hybrid, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina poco a poco, batiendo constantemente, y cocina hasta que la harina esté ligeramente tostada y burbujeante, de 1 a 2 minutos. Vierte la leche tibia gradualmente, un cucharón a la vez, sin dejar de batir para evitar grumos. Regresa a ebullición suave y sigue cocinando hasta que la salsa espese y cubra el dorso de una cuchara, aproximadamente 10 minutos. Incorpora el queso hasta que se derrita, y sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
- Mientras tanto, cuece las láminas de pasta. Llena una Olla HexClad 8QT/7.5 L Hybrid con agua y lleva a ebullición. Sazona generosamente con sal y cocina la pasta para lasaña según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Escurre y enjuaga con agua fría. Coloca las láminas en una bandeja, separando cada capa con papel encerado o para hornear.
- Arma la lasaña. Precalienta el horno a 400°F/200°C en modo de convección. En una Pequeña Bandeja HexClad Hybrid para Asar (sin la rejilla), esparce una capa fina de ragú (aproximadamente 1 taza) en la base y cúbrela con una sola capa de láminas de pasta. Encima de la pasta, añade alrededor de 3 tazas generosas de ragú, luego reparte 1 taza de bechamel y coloca un tercio de las espinacas. Cubre con otra capa de pasta. Repite este proceso dos veces más. Sobre la última capa de pasta, vierte la taza restante de bechamel y espolvorea el queso rallado por encima. Hornea hasta que los bordes burbujeen, alrededor de 30 minutos.
- Cambia el horno a la función de gratinar (broil) a temperatura alta. Gratina, vigilando cuidadosamente, hasta que la parte superior de la lasaña burbujee y se dore, de 2 a 5 minutos. Deja reposar al menos 15 minutos antes de cortar y servir.