Hotcakes Clásicos (American Pancakes)
Tiempo para completar
20 minutos
Tamaño de porciones
16 Hotcakes
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
¿Sabías que “hotcakes” y “pancakes” son prácticamente lo mismo? En México solemos decirles “hotcakes” y hacerlos un poco más gruesos, mientras que en Estados Unidos se conocen como “pancakes” y suelen ser más delgados. Al final, ambos son esas deliciosas tortitas de harina que puedes disfrutar con mantequilla, jarabe de maple, miel o tu acompañamiento favorito.
*Esta receta se publicó originalmente en USA en HexClad.com
- En un tazón mediano, bate la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. En un tazón grande, bate la leche, el huevo y la vainilla hasta que quede suave. Mientras bates, vierte lentamente la mantequilla derretida hasta que se incorpore por completo.
- Incorpora los ingredientes secos en los húmedos solo hasta que se combinen (no mezcles de más; algunos grumos están bien). Deja reposar la masa durante 5 minutos.
- Calienta la HexClad Hybrid Double Burner Griddle a fuego medio. Trabajando por tandas, unta ligeramente el comal con aceite y vierte la masa en porciones de ¼ de taza cada una, dejando espacio suficiente entre cada panqueque para poder voltearlo. Cuando aparezcan burbujas en la superficie y los panqueques estén dorados por abajo (de 1 a 2 minutos), dales la vuelta. Cocina hasta que estén dorados por el otro lado, alrededor de 1 minuto más. Pasa los panqueques a una fuente y repite con más aceite y el resto de la masa.
- Sirve los panqueques con más mantequilla y jarabe de maple.