ENVÍO GRATIS | GARANTÍA ILIMITADA | COMPRAR AHORA | HASTA UN 30%
  • Cena
  • Almuerzo
Inicio › Recetas
› Tortillas Caseras

Tortillas Caseras

por Maricela Vega

Homemade Corn Tortillas
Tiempo para completar
60 minutos
Tamaño de porciones
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Imprimir
Compartir

Lo que necesita

Ingredientes

Preparación

A menos que tengas la suerte de vivir cerca de un molino y puedas conseguir masa fresca, la mayoría de las tortillas de maíz se hacen con masa harina o harina de maíz. Estas tortillas de maíz de tres ingredientes valen la pena el esfuerzo adicional de hacerlas tú mismo: son suaves y tiernas con un ligero toque masticable y tienen un sabor a maíz más pronunciado que el que se obtiene de las compradas en la tienda. Aunque puedes estirarlas a mano, se recomienda una prensa pequeña para tortillas para mayor facilidad y consistencia.

  1. En un tazón grande, batir la masa harina con la sal. Agregar gradualmente el agua hirviendo, revolviendo con una espátula, hasta que se forme una masa.

  2. Volcar la masa sobre una superficie plana y amasar con las manos hasta que esté suave y flexible, de 2 a 3 minutos. Cubrir con un trapo de cocina húmedo y dejar reposar por 45 minutos.

  3. Dividir la masa en 10 bolas del tamaño de una pelota de golf (aproximadamente 1.4 oz/40 gramos cada una). Aplanar las bolas con la palma de la mano para hacer empanadas gruesas.

  4. Calentar un Comal HexClad de 12”/30 cm a fuego medio-alto y forrar una prensa para tortillas con una capa doble de papel manteca o envoltura plástica. Trabajando una a la vez, presionar las empanadas entre las dos hojas de papel manteca hasta obtener tortillas delgadas. Trabajando una por una, cocinar las tortillas, volteándolas ocasionalmente, hasta que se doren en algunos puntos y estén cocidas, inflándose un poco, de 2 a 3 minutos. En el último volteo, presionar la tortilla con una espátula, lo que ayudará a atrapar la humedad, causando que la tortilla se infle. Envuelver las tortillas en un trapo de cocina limpio para mantenerlas calientes y repetir con el resto de la masa. ¡Servir de inmediato!

PREPARAR CON ANTELACIÓN Las tortillas preparadas se pueden envolver en plástico y refrigerar por hasta 1 semana o congelar por hasta 1 mes. Descongelar antes de recalentarlas en un comal caliente, aproximadamente 30 segundos por lado.