Receta de Caldo de Pollo - Lo más simple... pero efectivo!
Tiempo para completar
2 horas
Tamaño de porciones
Rinde para ollas de 6 cuartos (5.7 litros) de caldo.
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
Este es un caldo de pollo muy simple (y relativamente rápido) que supera cualquier versión comprada en la tienda. Nos gusta usar una mezcla de partes de pollo (cuellos, alas y/o patas) que tengan una buena cantidad de colágeno, lo cual le da cuerpo al caldo. También puedes pedirle a tu carnicero los restos de carcasa de pollo; probablemente tengan algunas que podrían venderte a buen precio. Para un caldo más oscuro y robusto, utiliza los restos de un pollo asado o asa primero los huesos en un horno a 400°F (200°C), luego dora las verduras en un poco de aceite antes de agregar los huesos asados y el agua.
- En una Olla HexClad 12QT/12 L Hybrid, combina el pollo, las cebollas, las zanahorias, el apio, el ajo, el perejil y la hoja de laurel.
- Agrega el agua y lleva a hervor constante a fuego medio. Cubre parcialmente, baja el fuego para mantener un hervor muy suave y cocina de 1½ a 2 horas, retirando la espuma de la superficie con un colador de malla fina o una cuchara.
- Deja que el caldo se enfríe a temperatura ambiente. (Puedes acelerar el proceso poniendo la olla dentro del fregadero con agua fría y cubos de hielo.) Transfiere el caldo a recipientes y refrigera hasta por 4 días o congélalo hasta por 6 meses.
¡Prepara el caldo de pollo con esta sencilla receta! Rico, lleno de sabor y muy versátil, muy rico en cualquier cocina.