Camarones a la parrilla con ensalada de tomate y sandía

Tiempo para completar
40 minutos
Tamaño de porciones
4
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
Nada captura la esencia de un verano en Australia como asar mariscos en la parrilla. Los camarones marinados se cocinan rápidamente en la parrilla. Agrega una refrescante ensalada de sandía, tomate y hierbas para una forma fácil y fresca de saborear el verano.
*Esta receta originalmente fue publicada en Australia en HexClad.au.
- Marinar los camarones: Ralla la cáscara del limón y ralla finamente. Corta el limón en gajos y reserva para exprimir sobre los camarones después de asarlos. Mezcla la ralladura de limón, el ajo y el aceite en un tazón. Agrega los camarones, espolvorea con sal y pimienta, y mezcla para cubrir. Cubre y refrigera de 15 minutos a 1 hora.
- Mientras tanto, hacer la ensalada: Corta la cáscara de la sandía y córtala en piezas en forma de triángulo. Coloca la sandía, pepino, tomate y cebolla en un tazón grande para servir; mezcla suavemente para combinar sin romper la sandía. En un tazón pequeño, bate el vinagre, el aceite y la miel. Sazona con sal y pimienta. Cubre ambos tazones y refrigera.
- Asar los camarones: Precalienta la parrilla, con la HexClad Hybrid BBQ Grill Pan en el centro de la parrilla, a fuego alto durante 15 minutos. Reduce el fuego a medio-alto y unta la sartén con aceite. Agrega los camarones en una capa uniforme y cocina, volteándolos ocasionalmente, hasta que hayan cambiado de color, estén ligeramente chamuscados y estén cocidos por dentro. Esto tomará de 6 a 8 minutos para los camarones con cáscara o de 4 a 6 minutos para los camarones grandes sin cáscara. Transfiere a una fuente para servir y exprime el jugo de los gajos de limón reservados por encima.
- Adornar y servir: Rocía la ensalada con el aderezo y agrega albahaca y menta por encima. Sirve los camarones con la ensalada y limón adicional.