Chiles Rellenos

Tiempo para completar
1 hora
Tamaño de porciones
4 porciones
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
En este clásico platillo, los chiles poblanos se tateman, se rellenan de queso, se capean y se fríen. Se sirven con una salsa de jitomate. Ocupe cualquier queso blanco y suave, como panela o Monterey Jack, pero nos gusta el queso Oaxaca porque se derrite súper bien.
- Asar los chiles directamente sobre una flama de gas o bajo un asador precalentado, volteando, hasta que estén tatemados por completo, de 5 a 8 minutos. Transferir a un tazón y cubrir con un trapo de cocina para que suden durante 30 minutos. Pelar los chiles y desechar la piel. Hacer un corte en un lado de cada chile y retirar con cuidado todas las semillas. Sazonar el interior con sal y rellenar con queso, aproximadamente 3 cucharadas/45 gramos por chile. Reservar hasta el momento de freír.
- Licuar jitomates, ajo, cebolla, comino, 2 cucharaditas de sal y ½ taza/120 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea. En una cacerola híbrida HexClad de 3 QT/3 L, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que brille. Agregar la salsa de jitomate y llevar a fuego lento con epazote. Cocinar durante 20 minutos hasta que se reduzca ligeramente; sazonar con sal si es necesario. Mantener caliente.
- En un sartén híbrido HexClad de 10"/25 cm, calentar ½ cm (¼ pulgada) de aceite a fuego medio-bajo hasta alcanzar 325°F/162°C. Colocar una rejilla sobre una charola para hornear.
- Colocar las claras de huevo en un tazón mediano. Colocar la harina en un tazón poco profundo. Con una batidora eléctrica, batir las claras a picos medianos, luego agregar las yemas y batir hasta combinar. Pasar cada chile por la harina, sacudiendo el exceso, y sumergir con cuidado en la mezcla de huevo batido.
- Freír cada chile, uno a la vez, por ambos lados hasta que esté esponjoso y dorado; usar una espátula para presionar el huevo espumoso contra el chile, girándolo con cuidado en el aceite, aproximadamente 5 minutos. Transferir el chile relleno a la rejilla preparada y dejar escurrir mientras se fríen los demás chiles.
- Colocar cucharadas de salsa de jitomate caliente en los platos y colocar los chiles rellenos encima. Espolvorear con cilantro y servir.
Nota: Queremos que los chiles estén secos al enharinarlos para que solo una ligera capa de harina los cubra por completo, permitiendo que las claras de huevo batidas se adhieran correctamente.