Noche de Mini Pizzas

Tiempo para completar
40 minutos
Tamaño de porciones
Rinde 5 mini pizzas (suficiente para 4 personas).
Imprimir
Lo que necesita
Ingredientes
Preparación
Apoyarte en ingredientes de buena calidad comprados en la tienda hace que la tan solicitada “pizza night” sea muy fácil de llevar a cabo. A mí me gusta comprar la masa en mi pizzería favorita—por lo general están dispuestos a venderte un poco, y realmente te ayuda a lograr pizzas a nivel profesional. Lo más inteligente es pedir una bola de masa extra para que los niños puedan ser más creativos (y apretar la masa todo lo que quieran) sin estresar a los adultos. La Charola para Pizza Hybrid de HexClad es ideal para los niños porque no requiere precalentamiento. Así, cada quien puede armar su pizza personal directamente sobre el acero a temperatura ambiente de manera segura.
- Precalienta el horno a 450°F (230°C). Ralla 1 diente de ajo dentro de los tomates triturados en un tazón mediano y el otro diente dentro de la ricota en otro tazón mediano. Sazona cada mezcla con sal y 1 cucharada de aceite. Agrega varias vueltas de pimienta recién molida a la mezcla de ricota y ¼ de taza del queso parmesano. Mezcla ambas preparaciones.
- Con las manos enharinadas, forma cada porción de masa en discos de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Colócalos, espaciados, sobre la Charola para Pizza Hybrid de HexClad. Deberías poder acomodar las 5 mini pizzas en la charola.
- Prepara los ingredientes para tu “estación de pizza” (opciones sugeridas más abajo) para que los niños puedan encargarse y armar la suya. Empieza con una capa ligera de salsa de tomate, de la mezcla de ricota o pesto, dejando un pequeño borde. Espolvorea con mozzarella y los ingredientes que desees. Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Pon los ingredientes que gustes y hornea hasta que las pizzas estén infladas y doradas, y el queso se haya derretido, entre 10 y 14 minutos. Deja enfriar un poco, corta en rebanadas y sirve.